;

martes, 30 de junio de 2009

"Fiesta" de gripe porcina

En el Reino Unido han surgido informes de que algunas personas están reuniéndose intencionalmente con enfermos de gripe porcina.

Lo que piensan es que es mejor contagiarse ahora antes de que llegue el invierno a este país, cuando se cree que el virus podría ser más peligroso.

Pero el doctor Richard Jarvis, presidente del comité de salud pública de la Asociación Médica Británica expresa que esta conducta podría socavar la luchar contra la propagación de la enfermedad.

Además, subraya el experto, aunque se trata de una gripe leve o moderada, la gente de cualquier forma está poniendo en riesgo su salud y la de sus hijos.

El doctor Jarvis ha estado asesorando a la Agencia de Protección a la Salud del Reino Unido para ayudar en el diagnóstico y tratamiento de la gente contagiada con gripe porcina.

"He escuchado informes de gente que organiza "fiestas de gripe porcina", dijo el científico a la BBC.

"No creo que esto sea una buena idea y yo no lo haría. Porque aunque es un virus bastante moderado, la gente se enferma e incluso existe un riesgo de mortalidad", agrega el investigador.

Inmunidad
El doctor Jarvis, sin embargo, admite que es probable que contagiarse con el virus ahora proporcione inmunidad a la gente, aún en el caso de que el virus mute ligeramente y se vuelva más virulento.

Pero agrega que si la gente busca "activamente" el contagio de gripe, los servicios de salud quizás no sean capaces de actuar de la misma forma como lo han hecho hasta ahora.

El enfoque hasta ahora en el Reino Unido y en otros países de Europa y Estados Unidos ha sido de contención.

Esto requiere un monitoreo constante de los pacientes con gripe y el suministro de medicamentos a sus contactos cercanos para tratar de evitar que el virus se propague.

"Si llegamos a un punto en el que la contención ya no es posible, no seremos capaces de monitorear los casos de forma tan constante o de ofrecer antivirales rápidamente.

"Y entonces quizás ya no estaremos tratando con un virus moderado.

"La respuesta hasta ahora ha sido extraordinaria. Hemos logrado contener el virus mucho mejor de lo que esperábamos y esto nos ha dado tiempo para poder obtener una vacuna.

"Si ahora tratamos de contagiarnos intencionalmente con el virus será una forma de ayudar a su propagación", afirma el experto.

0 comentarios:

Layron © 2008 Template by:
SkinCorner