;

lunes, 1 de junio de 2009

Y asi quedaron las cosas con las banderas

Tras haber recibido la banderola principal de la Trinchera Norte de manos de la ministra del Interior en una ceremonia en el estadio “Lolo Fernández”, esta fue quemada por los barristas quienes señalaron que había sido ultrajada por sus eternos rivales.
Luego de tres semanas de innumerables operativos, la banderola principal de la Trinchera Norte fue recuperada por efectivos policiales de la Divincri-San Luis- La Victoria, la madrugada de ayer a escasos metros del estadio “Alejandro Villanueva”, en La Victoria.
“Vimos a un grupo de barristas, cerca de diez, que se encontraban unos caminando y otros se desplazaban a bordo de un auto. Al vernos se pusieron nerviosos y se dieron a la fuga dejando en el cruce de las avenidas Isabel La Católica con Abtao un bulto”, detalló un detective de dicha unidad policial.
Grande sería la sorpresa de la policía al verificar que se trataba de la banderola de la barra crema, la cual había sido robada por integrantes del Comando Sur, quienes lograron ingresar a la casa del “Gordo Bu”, encargado de guardar dicha insignia aprovechando que este se había dado a la fuga luego que su casa fuera allanada por la policía en un operativo de droga, el pasado 6 de mayo.
Por ello, ayer cerca de las once y media de la mañana, la propia ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, se acercó junto a varios oficiales de la PNP hasta el estadio “Lolo Fernández” donde entregó dicha banderola al presidente del club Universitario de Deportes Gino Pinasco.
MECHE LA ENTREGÓ
La ministra felicitó y resaltó el trabajo de la policía que no descansó hasta ubicar dicha banderola, mientras que el presidente de dicho club aseguró: “Todos queremos la paz, no queremos violencia, el fútbol es una fiesta que todos disfrutamos junto a la familia, dicha banderola es importante para la hinchada crema, hoy (ayer) hemos logrado algo importante, gracias señora Ministra, esto nos compromete a trabajar juntos”, resaltó Gino Pinasco.
Luego de ello, la banderola fue entregada a dos miembros de la Trinchera Norte quienes a empujones se la llevaron para cerciorarse si en realidad era la banderola principal.
“No pueden mostrarla antes de cerciorarse que sea la banderola, hubo el rumor que no era pero llamaron a los muchachos que la confeccionaron y sí es la banderola que estaban buscando”, precisó José Olaechea, jefe de prensa de la “ U”.
Pero a los pocos minutos pasó algo inesperado, los barristas cremas quemaron su principal insignia en un extremo del estadio. “La banderola presentaba dos pintas y los del Comando Sur colocaron el nombre de “Joel” quien como recuerdan murió en Chimbote; además un código entre los barristas es que la bandera que estuvo en manos de tus enemigos deben quemarla porque consideran que fue ultrajada”, recalcó Olaechea.

0 comentarios:

Layron © 2008 Template by:
SkinCorner