;

lunes, 1 de junio de 2009

Y comenzo!

Corea del Norte trasladó aparentemente un misil de largo alcance a una base del oeste del país para su posible lanzamiento, dijeron este lunes funcionarios de defensa estadounidenses.
El presunto misil balístico fue trasladado a una base recientemente construida en Dongchang-ri, en la costa noroccidental, dijeron a la AFP dos altos funcionarios de defensa norteamericanos que se mantuvieron en el anonimato.
Un eventual lanzamiento no podría tener lugar antes de varias semanas, dada la tecnología de que disponen los norcoreanos, señaló uno de los funcionarios.
Por otro lado, Estados Unidos advirtió este lunes a Pyongyang de no hacer ensayos con un misil de largo alcance, añadiendo que se agravarían las tensiones tras el ensayo nuclear realizado por el régimen comunista.
El portavoz del departamento de Estado Robert Wood dijo que un eventual lanzamiento constituiría "una clara violación" de la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobado después de que Pyongyang realizara su primer ensayo nuclear en 2006.
Corea del Norte debe "poner fin a esta provocativa conducta. Sólo exacerba las tensiones en la región", agregó Wood.
Un poco antes este lunes un alto funcionario de defensa surcoreano afirmó que había señales de que Corea del Norte estaba preparando un ensayo de misil balístico intercontinental, el segundo en pocos meses.

0 comentarios:

Layron © 2008 Template by:
SkinCorner