;

martes, 12 de mayo de 2009

Madre estrangula a su hija

Ordenan detención de mujer que ahorcó a su bebé de 11 meses y derivan a juzgado penal caso de taxista asaltante
El doctor César Herrera Cassina, titular del 25º Juzgado Penal de Lima, abrió instrucción con mandato de detención contra Edith Elizabeth Barraza Muñante, por supuesto delito de parricidio, en agravio de su propia hija de 11 meses de nacida, a quien estranguló el pasado domingo.

El autoapertorio de instrucción se dio ayer, cuando el mencionado magistrado estuvo a cargo del Juzgado Penal de Turno de la Corte Superior de Lima. Luego de tomar las generales de ley a la procesada, dispuso su internamiento de la carceleta del Poder Judicial a fin de su posterior traslado a un centro penitenciario.

En sus primeras declaraciones, Barraza Muñante confesó su crimen bajo el argumento que se encontraba perturbada por los apuros económicos que padece.

Al acoger las diligencias solicitadas por el Ministerio Público, el doctor Herrera Cassina dispuso se realicen diversas evaluaciones a la encausada, entre ellas peritajes sicológicos y siquiátricas.

El mencionado magistrado, sin embargo, dejará el caso toda vez que no tiene competencia para llevar adelante procesos ordinarios con reos en cárcel. Por tanto, el expediente fue hoy remitido a la Mesa de Partes de la Corte de Lima a fin que, aleatoriamente, se designe la dependencia judicial que asumirá el caso.

0 comentarios:

Layron © 2008 Template by:
SkinCorner