;

viernes, 15 de mayo de 2009

Quieren reparar al Hubble

Un segundo par de astronautas del transbordador Atlantis inició el viernes la tarea más importante de las cinco que estableció la NASA para reparar el Hubble y se aprestaba a instalar nuevos dispositivos de posicionamiento en el telescopio espacial.
El jueves, otro par de astronautas reemplazó la cámara digital de la década de 1990 del telescopio por una más moderna, de mayor sensibilidad a la luz infrarroja y ultravioleta además de las longitudes de onda visibles que el ojo humano no puede detectar.
Un factor clave para el éxito del telescopio es su habilidad para apuntar y mantenerse fijo hacia un objetivo, que según los administradores de la NASA es como iluminar una moneda con un rayo láser a 320 kilómetros de distancia.
Eso se logra con giroscopios y se espera que los seis presentes en el telescopio sean reemplazados por los astronautas Michael Massimino y Michael Good durante la segunda de las cinco caminatas espaciales, programadas en la misión de servicio del Atlantis al Hubble.
"Esos giroscopios son absolutamente cruciales", dijo el jefe del proyecto Hubble, Preston Burch.
Los giroscopios fueron reemplazados anteriormente en misiones previas de la NASA, incluyendo una en 1999 que restauró el telescopio luego de que cuatro de sus seis giroscopios dejaran de funcionar.
El telescopio está diseñado para operar con tres giroscopios, pero los ingenieros diseñaron un plan para usar dos en caso de ser necesario e incluso sólo uno.
Los astronautas también planean reemplazar las baterías del Hubble de 19 años de antigüedad.

El transbordador Atlantis despegó el lunes para una misión de 11 días, la quinta y última visita de la NASA al Hubble antes de que su flota de transbordadores sea retirada el próximo año.

0 comentarios:

Layron © 2008 Template by:
SkinCorner