;

martes, 12 de mayo de 2009

"Si usted está viendo este mensaje, es que fui asesinado por el presidente"

AFP
Captura de pantalla del vídeo colgado en You Tube del abogado Rodrigo Rosenberg
MANUEL M. CASCANTE
CORRESPONSAL
CIUDAD DE MÉXICO. «Mi nombre es Rodrigo Rosenberg Marzano y, lamentablemente, si usted esta viendo este mensaje es porque fui asesinado por el señor presidente Álvaro Colom, con la ayuda de (el secretario privado de la Presidencia) Gustavo Alejos y de Gregorio Valdez (empresario vinculado al Gobierno)»...
Rosenberg, abogado de 47 años, fue abatido a tiros este pasado domingo en Ciudad de Guatemala, pero dejó grabado un vídeo para, desde la tumba, señalar al mandatario guatemalteco como responsable de su muerte.
Clientes asesinados
El «Yo acuso» póstumo fue reproducido durante el funeral del Rosenberg, y distribuido después a los medios. De traje y corbata, con voz tranquila, el letrado se dirige a la cámara para explicar, durante 18 minutos, su muerte presentida. La razón, según el difunto, haber defendido los intereses del empresario Jalil Musa y de su hija Marjorie, asesinados el pasado mes en la capital del país.
Rosenberg denuncia en el vídeo que el industrial textil de origen libanés se negó a participar en presuntos actos de corrupción, a los que habría sido invitado por el círculo más próximo al presidente. Estos supuestos delitos «van desde el lavado de dinero hasta el desvío de fondos públicos a programas inexistentes de la señora del presidente Sandra (Torres) de Colom, así como el financiamiento a empresas de papel utilizadas por el narcotráfico».
La oficina de Comunicación de la Presidencia informó ayer de que el presidente no realizará comentarios sobre estas denuncias. Ante una representación del cuerpo diplomático, Álvaro Colom anunciaba que había pedido la participación en las pesquisas de la muerte de Rosenberg de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala, que dirige el jurista español Carlos Castresana.



0 comentarios:

Layron © 2008 Template by:
SkinCorner