;

lunes, 11 de mayo de 2009

Roban Banderas

El robo de varias banderas cremas luego de un operativo policial el miércoles pasado ha generado un clima de violencia que puede traer consecuencias funestas; importantes medios de prensa locales resaltan el hecho.
En su edición de hoy, El Comercio, uno de los principales diarios del país, resalta en primera plana el hecho bajo el título: “¿Policía atiza la violencia?”. También en primera plana publica dos fotos por demás reveladoras. En la primera se ve una bandera crema desplegada por policías durante la intervención, y en la segunda aparece esa misma bandera en el estadio de Matute, como supuesto “trofeo de guerra”.

Primera plana de El Comercio, sábado 9 de mayo de 2009:

http://www.elcomercio.com.pe/impresa/

Página A-4:
http://www.elcomercio.com.pe/impresa/edicion/2009-05-09/eces090509a4/02

Texto de la noticia:
http://www.elcomercio.com.pe/impresa/notas/banderolas-discordia/20090509/284230

La Policía, a través del Crnel. Oscar Urbina, Jefe del Escuadrón Verde, ha negado en todos los tonos que hayan incautado banderas, indicando que sólo las mostraron para demostrar el vínculo entre las barras y la droga. La siguiente reflexión se cae de madura entonces: “Si las banderas demuestran el vínculo de las barras y la droga, entonces SON PRUEBAS y como tal deben ser parte de lo incautado”. Luego el Coronel Urbina Núñez, ha indicado que ellos sólo incautaron unas banderas pequeñas, no las grandes que están en poder de la barra rival de los cremas. Esto quiere decir entonces, que ellos “escogieron” cuáles banderas les parecieron “pruebas” y cuáles no. ¿Cuál fue el criterio usado para esa “elección”? ¿Por qué despliegan una bandera como “prueba”, si luego ESA bandera no es parte de lo incautado? ¿Es así como trabaja la Policía, dejando de lado “pruebas” de algún ilícito?Cuando dirigentes cremas le preguntaron al Coronel Urbina cómo así las banderas que estaban en manos de la Policía, aparecen horas más tarde en manos de hinchas del equipo de La Victoria, respondió: “El intervenido, en un arranque hepático, al verse perdido, podría haberlas entregado a los hinchas rivales”. Respuesta que suena a burla por lo ilógico de la misma.La Policía Nacional del Perú, como institución tutelar merece todo nuestro respeto y somos conscientes de la honestidad y entrega de sus miembros, pero como cualquier institución, no está exenta de malos elementos que pueden dañar su imagen. Es obligación de los altos mandos investigar estas situaciones “extrañas” y separar a los elementos que valiéndose de su uniforme cometen actos ilícitos. Pero en este caso, el hecho es mucho más grave que la sola corrupción que pudiera existir al interior de la Policía, el robo de las banderas cremas luego del operativo policial ha generado la reacción de los barristas de Universitario, quienes afirman haber perdido la confianza en la Policía, lo que puede traducirse en una ola de violencia que puede desatarse en cualquier punto de la ciudad, puesto que existen hinchas de Universitario y del equipo rival en todo Lima.Como bien ha titulado El Comercio, ¿es acaso la propia Policía la que está atizando la violencia, cuando su labor es exactamente lo contrario: combatirla y evitarla? Confiamos en lo dicho ayer a directivos cremas por el General Mauro Remicio Maguiño, Director General de la Policía Nacional: “Existen algunos malos elementos en la Policía y estamos decididos a combatirlos, queremos una Policía limpia”. La ciudadanía y la propia Policía así lo espera, así lo exige.Los cremas seguimos manteniendo el orgullo por nuestros colores, los que defendemos ante cualquier amenaza; evidentemente, si alguien se vale de “operativos oficiales” para conseguir con dinero “trofeos”, eso no nos afecta. La mejor prueba de ello es que hoy estaremos en el Monumental alentado a nuestro equipo y demostrando que somos la hinchada más fiel y numerosa del país.

0 comentarios:

Layron © 2008 Template by:
SkinCorner