;

lunes, 4 de mayo de 2009

Solo trajimos un punto

Universitario obtuvo un punto en Arequipa al empatar 0-0 con Melgar, en un partido disputado en el estadio de la UNSA ante un importante marco de espectadores.


Los dirigidos por Juan Máximo Reynoso tuvieron que bregar ante un rival que siempre es complicado y, además, ante la temible altura. Los cremas hicieron un partido inteligente en el si bien no lograron abrir el marcado, tomaron la posesión del balón y manejaron el partido en cancha rival.

Aunque al comienzo costó un poco llegar con claridad y peligro al arco de los arequipeños; sin embargo, conforme pasaron los minutos, los delanteros Juan Manuel Perillo y Gianfranco Labarthe empezaron a generar situaciones de riesgo en la valla contraria.

Una de las llegadas más claras se generó a los 25 minutos tras un centro de Miguel Torres, que fue intersectado por un defensor rojinegro, quien arrojó el balón al corner. El tiro de esquina ejecutado por Julio Landauri no trajo mayor consecuencia.
Cuatro minutos después ingresa Nelinho Quina por el argentino Carlos Galván por lesión. Con este cambio Jesús Rabanal, que estaba jugando de marcador izquierdo, pasa como zaguero central, mientras que el ingresante ocupó su lugar.

Universitario recostaba sus ataques por los costados. Miguel Torres y, en algunas oportunidades, Julio Landauri, generaban peligro cada vez que se proyectaban. La llegada más clara que tuvo la “U” fue a los 37 minutos tras un centro de Julio Landauri hacia Carmona, quien con un cabezazo la pone en el área, pero ni Gianfranco Labarthe ni el argentino Juan Manuel Perillo pudieron conectar en balón.

La última del primer tiempo la generó el mexicano Espinoza con un tiro de esquina que fue conectado con golpe de cabeza de John Galliquio, aunque el arquero local tomó la pelota sin peligro.
En el segundo tiempo, Universitario salió con mayor decisión en busca del arco rival. Julio Landauri comenzó a aparecer con más frecuencia por el lado izquierdo y tuvo a mal traer a su marcador. Apenas a los 7 minutos un centro de Landauri hacia Labarthe creó zozobra en la portería mistiana.
A los 16 minutos una nueva proyección de Landauri habilita a Labarthe, quien toca al mexicano Rodolfo Espinoza que remata afuera. Un minuto después, Juan Manuel Perillo recibe la pelota en el área chica y no pudo añadir la pelota, cuando se encontraba en una inmejorable posición para romper el empate.
Cuando marcaba el minuto 21, Julio Landauri inicia un buen contragolpe desde su propia cancha. El zurdo volante envía un buen pase profundo a Juan Manuel Perillo quien ingresa al área y remató fuerte, pero su disparo chocó en el defensa rival. Seis minutos después es Julio Landauri quien dispara desde fuera del área y casi sorprende al golero rojinegro.


El duro trajín que tuvo Landauri le produjo un calambre que no le permitió terminar el partido. Johan Vásquez se encargó de reemplazarlo. El cansancio físico y los efectos de los más de 2500 metros sobre el nivel del mar comenzaron a sentirse en la recta final del partido. Al final, el resultado no se movería, sellando el empate de 0-0.


Universitario alineó con: Raúl Fernández; Giancarlo Carmona, Carlos Galván (Nelinho Quina), John Galliquio, Jesús Rabanal; Rainer Torres, Rodolfo Espinoza, Miguel Torres (Renzo Revoredo), Julio Landauri (Johan Vásquez); Juan Manuel Perillo y Gianfranco Labarthe.

0 comentarios:

Layron © 2008 Template by:
SkinCorner